Andalucía

Díaz tampoco estará en la ejecutiva federal

  • Fuentes socialistas explican que tampoco tiene previsto ocupar la presidencia del partido a este nivel organizativo.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha renunciado a dirigir el PSOE, tampoco estará en la próxima ejecutiva federal ni ostentará, como viene siendo habitual entre los dirigentes del socialismo andaluz, el cargo de presidenta del partido.

Así lo han indicado a Efe fuentes del PSOE de Andalucía, que han dado por hecho que la dirigente socialista "no estará" en la ejecutiva federal que surja del congreso extraordinario previsto en julio próximo.

Tampoco tiene previsto ocupar la presidencia del partido a nivel federal, según las fuentes, que han insistido en la idea expresada reiteradas veces por Susana Díaz de que se va a centrar en Andalucía, razón que ha esgrimido para anunciar que no aspirará a la Secretaría General.

En caso de consumarse, su negativa a ser presidenta del partido acabaría con un periodo de más de catorce años en los que distintos dirigentes del PSOE andaluz han sido presidentes federales del partido.

Siendo líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, Manuel Chaves accedió a este cargo en el 2000 y lo mantuvo hasta febrero de 2012, cuando fue sustituido por José Antonio Griñán, el sucesor de Chaves en la dirección del PSOE-A y en la presidencia autonómica.

No obstante, la federación socialista andaluza, la más potente y determinante en el conjunto del país, situará su estrategia ante el próximo congreso extraordinario en que sea un "buen cónclave" del que el partido salga "unido y reforzado".

"Vamos a trabajar para que Andalucía se encuentre representada cuando se sepa quién va a ser el candidato" a la Secretaría General, han agregado las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios