Andalucía

Díaz: "Yo estoy tan lejos del PP como de Podemos"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró en Huelva que se encuentra "tan lejos del PP como de Podemos, igual de lejos me siento de uno como de otro". Díaz se pronunció de este modo al ser preguntada por la posibilidad de un pacto PSOE-PP tras las próximas elecciones. La jefa del Ejecutivo autonómico argumentó que se siente "muy lejos del PP porque han hecho mucho daño, porque han cogido el camino erróneo y porque ni siquiera ahora, que se empieza a hablar de estímulo y de creación de empleo en Europa, el PP no se apunta a ese barco".

De igual forma, Díaz insistió en su lejanía respecto a Podemos porque, a su juicio, "genera incertidumbre e inseguridad y son parte de la fotografía del malestar, con la que no me identifico", aunque entiende que "los ciudadanos desencantados busquen ahí la manera de manifestar estos sentimientos". La presidenta subrayó que "el PP está como un barco a la deriva y hundiéndose" y lo que no puede permitir, precisó, es que el PP, "tras haber hecho tanto daño en los últimos tres años, en los que los ciudadanos han visto que les han engañado porque prometieron felicidad y han traído es más sufrimiento, se agarre ahora al PSOE".

Díaz emplazó a los populares que "presenten el programa que entiendan que pueden presentar" porque el PSOE "va a hacer lo que tiene que hacer, vertebrar España y seguir demostrando en Andalucía que otro camino es posible".

"Creo en el estímulo económico, creo en la creación de empleo y en blindar los derechos sociales y esto en estos momentos es incompatible con lo que ha hecho el PP en los últimos tres años", concluyó la presidenta de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios