Andalucía

Díaz resalta la "oportunidad de desarrollo" para Almería con el Milenio

  • Subraya el protagonismo de la provincia en sectores como el motor, la agricultura o la piedra

"La celebración del Milenio del Reino de Almería debe ser un importante impulso para proyectar la enorme dimensión histórica, cultural, social y económica de la provincia, así como un revulsivo económico que haga de esta ciudad el gran referente andaluz e incluso de nuestro país". Así comenzó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su intervención en la gala organizada por Diario de Almería, en la que aseguró que tiene "plena confianza" en el potencial de Almería para salir de la difícil situación que atraviesa, "porque es una ciudad que innova, que trabaja y que proyecta su realidad hacia los desafíos del un mundo globalizado".

Desde la Alcazaba de Almería, donde se celebró la gala, Díaz insistió en que "recuperar la historia es mirar al futuro con orgullo, pero también con responsabilidad". Se refirió así a que la celebración de esta efemérides contribuye a activar sectores sociales, culturales, económicos y turísticos, que apoyan un amplio y diverso programa de actividades, que a su vez ayudan a crear empleo.

La presidenta de la Junta recordó que los almerienses "tienen una excelente oportunidad para mostrar al mundo su inigualable patrimonio, su cultura y reafirmar su vocación multicultural e integradora". Indicó que mil años de historia tienen que servir para proyectar a todo el mundo una provincia que ha hecho de sectores como la agricultura, la piedra o la innovación su motor de desarrollo. Y para valorarla en su doble condición de ciudad contemporánea, innovadora, moderna y como foco histórico de civilización y enclave cultural de primera magnitud.

Díaz reafirmó su compromiso con la conmemoración del Milenio del Reino de Almería, un proyecto que, insistió, "tiene que ser una palanca más para seguir impulsando el progreso y el futuro de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios