Andalucía

Diecinueve detenidos por tráfico de droga procedente de Suramérica

  • La operación desarticula una red que operaba en Córdoba, Málaga y Madrid

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han culminado con éxito la segunda fase de la operación antidroga Lumi, en la que se ha detenido a 19 personas y se han intervenido 132.500 dosis de droga que la organización introducía a través de paquetería postal desde Suramérica.

El Instituto Armado informa en un comunicado de que los investigadores de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba detectaron la concurrencia entre dos de sus operaciones.

Durante más de seis meses, agentes de ambos cuerpos policiales han trabajado estrechamente en la investigación de esta organización implantada en Córdoba capital, liderada por un ciudadano de origen venezolano, que distribuía importantes cantidades de cocaína a otros traficantes.

Fruto de la primera fase de esta operación fueron detenidas once personas y, a raíz de estas detenciones, los investigadores descubrieron que la organización dependía de otro escalón superior en Madrid, compuesto por cuatro personas de nacionalidad colombiana, que eran los principales proveedores de cocaína, que la hacían llegar al resto de los integrantes en Córdoba y Málaga, a través de "correos" usados para el transporte de la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios