Andalucía

Dimite Manuel Hidalgo, secretario general de Economía de la Junta

  • El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a su sustituto, José Ignacio Castillo Manzano

Manuel Hidalgo, ex secretario general de Economía de la Junta.

Manuel Hidalgo, ex secretario general de Economía de la Junta. / Juan Carlos Vázquez

Nueva dimisión en la Consejería de Economía de la Junta. Manuel Hidalgo, uno de los hombres de confianza de Rogelio Velasco, ha dejado la Secretaría General del Economía. El Consejo de Gobierno, reunido este martes en la Alhambra de Granada, ha nombrado a su sustituto, José Ignacio Castillo Manzano.

Castillo Manzano, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Sevilla, sustituye a Hidalgo, profesor de economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El ya ex secretario general ha explicado en su cuenta de Twitter que su renuncia se debe a "razones estrictamente personales" y ha agradecido a Velasco su confianza.

Hidalgo era el encargado de la planificación económica, pero no tenía papel relevante en la elaboración de los Presupuestos de la Junta. Esto es así desde que se produjo el cambio de Gobierno en San Telmo, ya que con el PSOE el secretario general de Economía participaba en la elaboración de las cuentas autonómicas. 

Se trata de la tercera salida de un alto cargo en la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, dirigida por Velasco como independiente pero elegido en la cuota de Ciudadanos del Gobierno andaluz. Hace ahora un año se conoció el cese de la secretaria general de Fondos Europeos, Isabel Álvarez, que no había cumplido con las expectativas puestas en ella.

Poco después abandonó su puesto la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Pilar Ariza, justo cuando se produjo una polémica sobre el futuro de la bonificación de las matrículas universitarias al 99% para los alumnos que aprueben.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios