Andalucía

Ecologistas reclaman del Gobierno una negativa al oleoductoMuere atropellada por un vehículo que se dio a la fuga en Pozoblanco

  • La organización WWF entiende que el proyecto pone en peligro a DoñanaLa víctima, de 76 años, salió despedida varios metros y saltó un muro próximo

El oleoducto Balboa no tendrá luz verde, por ahora. Su construcción supondría un riesgo para las costas de Doñana y los cauces de ríos y arroyo de Huelva. Ante los posibles peligros, el responsable de la Oficina Técnica de Doñana, Juanjo Carmona, ha realizado esta denegación tras conocer los resultados del informe de la Unesco que se realizó a principios de año sobre Doñana.

La construcción de este oleoducto estaría capitaneada por el Grupo Gallardo y en su recorrido, daría salida hasta el Puerto de Huelva a la refinería del interior, pero Carmona ha indicado que esta infraestructura cruza pues "numerosas" masas de aguas y espacios protegidos como Marismas del Odiel, el paisaje protegido del río Tinto o el estero Domingo Rubio, y afectaría a otras masas de agua con "un papel muy importante en el abastecimiento humano". Además, el responsable de la Oficina Técnica de Doñana ha señalado que el recorrido de este oleoducto discurriría cercano al río Guadiamar, damnificado hace 13 años por la catástrofe de Aznalcóllar.

Una mujer de 76 años, C. G. C., natural de Pozoblanco (Córdoba) falleció ayer al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada a las 17:15 que informaba de que se había encontrado un cadáver a las afueras de la localidad, en un descampado cercano. Trabajadores de las naves próximas al lugar escucharon un fuerte golpe en torno a las 08:00 y vieron a un vehículo con cuatro ocupantes que se detuvo unos instantes que continuó su camino sin atender a la víctima. El cuerpo de la mujer salió despedido y saltó un muro que circundaba una parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios