Andalucía

Ecologistas atribuyen al 'New Flame' un nuevo vertido

  • Aparecen manchas de hidrocarburo en una playa de Algeciras

La asociación ecologista Agaden señaló ayer al buque chatarrero New Flame como el causante de nuevas manchas de hidrocarburos que aparecieron por la mañana en la playa algecireña del Rinconcillo.

El presidente del grupo, Juan Antonio Carrasco, resaltó que, aunque no tienen pruebas científicas "porque no se hacen" de que las manchas proceden de la embarcación, están "totalmente seguros de que proceden del chatarrero".

Tanto Ageden como Verdemar, otra asociación ecologista, no descartaron que siga llegando hidrocarburo hasta las playas. Gibraltar siempre ha negado que estos vertidos sean consencuencia del hundimiento del chatarrero semihundido.

Carrasco apuntó que los nuevos residuos son producto de un vertido producido el pasado 31 de diciembre, y denunció que ni el Consistorio "ni nadie ha ido hasta la playa para limpiar las manchas" que aparecieron ayer por la mañana.

El último es el sexto vertido descubierto en la Bahía de Algeciras desde que el pasado 12 de agosto se produjera el accidente del New Flame, que quedó encallado a una milla de Gibraltar. La empresa contratada por la aseguradora del buque permanece con su labor de rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios