Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Economía dividirá en dos tipos de ayuda las nuevas becas Talentia

El programa Talentia de postgrado internacional, cuyas nuevas bases reguladoras se publicaron ayer en el BOJA, tiene como una de sus principales novedades dividirse en dos líneas específicas, máster y doctorado, y está destinado a financiar estudios en las mejores universidades del mundo, para lo que se contemplan como destinos preferentes 133 instituciones consideradas de primer nivel internacional en 24 países.

Las nuevas bases, actualizadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, permitirán convocar las ayudas este año. Las becas incorporan por primera vez en su gestión a las universidades andaluzas (línea de doctorado), e incluyen modificaciones para facilitar el retorno de los beneficiarios con medidas como la ampliación de un año del periodo de carencia por maternidad o la inclusión de una dotación adicional para quienes se desplacen con menores o personas dependientes.

El programa Talentia, que este año cumplirá una década, forma parte de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 y del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación. La publicación de las bases permitirá convocar estas ayudas que se gestionarán a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento y que contemplan financiación de hasta dos años para matrículas y gastos de estancia y viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios