Andalucía

Educación defiende su inversión y la oposición alerta de recortes

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, defendió ayer el refuerzo de la inversión de la Junta ante el nuevo curso escolar que se inicia este mes, ya que ha asegurado que no se han llevado a cabo unos recortes que, sin embargo, sí denunciado todos los grupos de la oposición en sus intervenciones. De la Calle sostuvo que "el único recorte que llevamos sobre nuestras espaldas como una losa es el que procede del PP, igual que la Lomce".

La diputada del PP Esperanza Oña denunció los "recortes que llevan la firma de Susana Díaz", y lamentó la "cicatera" inversión por alumno, con más de 600 euros por debajo de la media nacional. Desde Podemos, el diputado Jesús de Manuel denunció que "miremos donde miremos no vemos otra cosa que no sean recortes" y ha urgido a De la Calle a que no siga "negando la realidad". El portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, anunció una proposición no de ley para que se derogue el decreto que regula las reválidas en ESO y Bachillerato.

El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, dijo que su formación no va a caer en la "cortina de humo" de la Lomce porque considera que la Junta ha hecho un cumplimiento "demasiado legalista" de ella y no ha amortiguado lo suficiente sus perjuicios, además de denunciar la "mala planificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios