Andalucía

Educación se ofrece al diálogo con los objetores de Ciudadanía

  • Profesionales por la Ética vincula la sentencia sólo a las cuatro familias del proceso

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, aseguró ayer que su departamento estará siempre abierto al diálogo con los padres de los alumnos objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), "pero un diálogo que respete la ley y el cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo", que no reconoce el derecho a objetar.

Preguntada por el futuro próximo de los menores objetores cuyos padres recurrirán ante el Tribunal Constitucional, Jiménez abogó por esperar a que la sentencia del Supremo se haga pública para poder analizar la situación "caso por caso" e incidió en que el Gobierno andaluz ofrecerá a estos menores todos los recursos para que puedan incorporarse a las aulas y "formarse en valores democráticos y en derechos de ciudadanía como establece la Ley".

En Andalucía, según explicó, existen aproximadamente 600 alumnos de tercero de la ESO cuyas familias han presentado un expediente para objetar a EpC. De ellas, unas 182 han interpuesto ante los tribunales un recurso contencioso administrativo para objetar en esta asignatura obligatoria.

Una asociación denominada Profesionales por la Ética entendió ayer que la reciente sentencia del Supremo en esta materia sólo afecta a cuatro familias de Asturias y Andalucía, y afirmó que ningún padre o alumno objetor queda afectado por este fallo, ya que no es parte en tales procesos. Por tanto, fuera de las cuatro familias directamente afectadas, no hay obligación alguna de entrar en clase a los hijos de padres objetores, consideran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios