Desaparición en el torrejón

Efectivos de Moguer buscarán el sábado a Mari Luz en el Milanillo y en el preparque

  • Los padres de la niña desaparecida han sido recibidos hoy en Córdoba por la alcaldesa de la localidad, Rosa Aguilar, y han asistido posteriormente a una manifestación en la ciudad andaluza a la que han acudido unas 400 personas

Efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Moguer, acompañados de los voluntarios que se sumen, protagonizarán el sábado un dispositivo de búsqueda de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida en Huelva desde el pasado 13 de enero, que se centrará en el paraje forestal del Milanillo y en la zona de preparque de la localidad.

Según informó el alcalde moguereño, Juan José Volante, en un comunicado, esta iniciativa, en la que también participará la guardería rural del municipio, persigue "poner un granito de arena para intentar acabar con la pesadilla que vive la familia Cortés Suárez".

Y es que Volante recibió ayer en el Ayuntamiento a la madre de Mari Luz, Irene Suárez, a la que dedicó, junto a los muchos vecinos que se congregaron en el salón de plenos, un improvisado acto de homenaje y recuerdo de la pequeña desaparecida", que Irene Suárez agradeció, como también lo hizo con la colaboración y el apoyo prestado por el pueblo de Moguer, que ya se manifestó hace unos días para pedir el regreso de Mari Luz a su hogar y mostrar su solidaridad con la familia.

Además, Juan José Volante informó a la madre de Mari Luz de las gestiones que se están realizando en la ciudad para organizar el próximo sábado día 16 en el teatro Felipe Godínez, un Festival Artístico con el que recaudar fondos para ayudar a la familia de la pequeña a soportar los cuantiosos gastos que les está ocasionando la búsqueda de Mari Luz.

La organización de este acto benéfico surge a partir de la iniciativa del locutor de Moguer Televisión, Ramón Gascó, habiéndose sumado ya a la propuesta la práctica totalidad de artistas locales, que actuarán gratuitamente a beneficio de esta causa.

Visita a Córdoba

Por otro lado, los padres de Mari Luz se han reunido hoy con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien les ha transmitido, en nombre de todos los cordobeses, todo su "cariño, afecto y solidaridad".

En rueda de prensa, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que los padres no sólo cuentan con el apoyo y el cariño de la ciudad, sino que también está dispuesta "a trabajar para que, cuanto antes, tengamos a Mari Luz entre nosotros".

Asimismo, los padres de Mari Luz se han desplazado hoy a Córdoba para asistir a una marcha que ha comenzado a las 17.30 horas, y a la que han asistido, según fuentes de la Policía Local, unas 400 personas.

Juan José Cortés ha pedido ante los periodistas que no se olvide el caso de su hija y ha considerado "positivo" el hecho de que no se haya encontrado a Mari Luz en los rastreos efectuados "porque nos hace pensar que el rapto es la opción más probable y que esté con vida".

En la manifestación, que ha arrancado a las puertas del Consistorio y que terminará ante la Subdelegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto, los asistentes han portado pancartas con lemas como "Mari Luz esperamos verte pronto" y han proferido aplausos y gritos de "Queremos a Mari Luz".

Cortés ha hecho un llamamiento a los posibles secuestradores para que se pongan en contacto con la familia "y si buscan dinero yo hago lo que sea", aunque ha admitido que, "si el móvil es otra cosa, una niña no tiene que pagar el error de los mayores".

Además, el padre de la joven desaparecida ha reconocido que la familia se encuentra en un punto de "guerra de desgaste que es como una losa que cada vez pesa más", si bien "cada día nos levantamos con la ilusión" de encontrarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios