Andalucía

El Ejecutivo andaluz confía en que el déficit esté por debajo de la media

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, mostró ayer su confianza en que Andalucía se sitúe "por debajo de la media" en el cumplimiento del objetivo de déficit del año 2012. En declaraciones a los periodistas durante un acto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Díaz señaló que la Consejería de Hacienda continuó "trabajando" con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ya que los datos se cerraban ayer. La Junta espera "presentar los datos que merece en este momento el país", señaló Díaz. "Hay que ser prudentes, pero estoy convencida de que estaremos por debajo de la media", recalcó la consejera.

Por contra, el vicepresidente del Ejecutivo, Diego Valderqas, ironizó con que no "se va a caer el mundo" por que Andalucía no cumpla exhaustivamente el déficit. Valderas recordó que el mundo no se cayó cuando ni Alemania ni Francia incumplían el déficit, "ni se va a caer si no lo cumple Andalucía".

Desde las filas del PP-A, su presidente, Juan Ignacio Zoido, señaló que el "Estado somos todos" y que, por tanto, las comunidades, al igual que el Gobierno, los Ayuntamientos y las Diputaciones, debe cumplir con el objetivo de déficit al que "previamente nos hemos comprometido todos los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios