Andalucía

Empleo estima que faltan 1.600 expedientes de los cursos por revisar

La Consejería de Empleo espera acabar a final de año la revisión de los expedientes de los cursos de formación, según señaló ayer su titular, José Sánchez Maldonado, tras la reunión del Consejo de Gobierno. "Quedan algo más de 1.600 expedientes por revisar y, con el plan de choque que tenemos, para final de año podríamos poner el punto y final a todo este tema", señaló Sánchez Maldonado, al ser preguntado sobre la investigación que está llevando a cabo su departamento.

"Tenemos una carga de trabajo muy fuerte que nos impide ir con la velocidad que nos gustaría", admitió Sánchez Maldonado, que no pudo especificar los fondos recuperados tras la detección de irregularidades. "La cuantía final la tendremos cuando la Agencia Tributaria cobre las cantidades que se hayan derivado de estos procedimientos administrativos, que son muy heterogéneos", subrayó el titular de Empleo, que recordó que en los juzgados, "con 113 a cero, se está demostrando que no ha habido menoscabo ni malversación de fondos públicos" en los cursos de formación.

Maldonado prevé que el proceso se pueda culminar a finales de año

Respecto a si este proceso puede afectar a las nuevas ayudas que se concedan para los cursos de formación y, en concreto, a las empresas actualmente implicadas en el proceso de revisión, ha explicado que todas pueden optar, salvo aquellas que tengan alguna deuda, por ejemplo con la Seguridad Social, que no podrían hacerlo hasta que no la liquiden.

El consejero de Empleo también se refirió a la propuesta de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, quien pidió a la Junta que acepte sus alegaciones sobre los expedientes de reintegro de las ayudas por la vía administrativa para evitar la judicial. "Vamos a seguir aplicando el Derecho Administrativo en todo el proceso de la formación", señaló sánchez Maldonado, que recalcó que esta vía "tiene sus pautas y sus tiempos de alegación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios