Andalucía

Empleo excluye de los recortes en la agencia a los ex de la fundación

  • Recio garantiza que la reforma del sector público no afectará al resto de trabajadores, a excepción de los directivos ya suprimidos · Unos 700 contratos expiran a final de año

A final de año, unos 700 empleados de la extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe) finalizan sus contratos por obras y servicios. Estos trabajadores suponen casi la mitad de una plantilla que se integró el pasado mayo con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en una nueva agencia. La inquietud entre los trabajadores se desató a finales de la semana pasada cuando Empleo comunicó a siete ex directivos de la absorbida Faffe, que trabajaban en la agencia, que serían despedidos. Estaba previsto que ayer recibieran la carta de despido. Esta incertidumbre la reflejó en Twitter Fernando Villén, ex director de Faffe y uno de los despedidos, que conminó a los ex trabajadores de Faffe, laborales externos en su amplísima mayoría, a "no ser tratados como ganado" y cuestionar las palabras de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, de que el proceso de reforma del sector público apostase por el mantenimiento del empleo.

En la tesis oficial mantenida por la Junta desde que comenzase el debate de la reforma del sector público hace más de un año se reafirmaron ayer por separado los consejeros de Empleo, Manuel Recio, y de Presidencia, Mar Moreno.

En declaraciones a los periodistas, Recio dijo que la reforma del sector público conlleva la "reestructuración de sus directivos" y garantizó que está reestructuración no afectará al empleo del resto de los trabajadores. "Se sigue avanzando en esa reestructuración pero no hay previsto nada de recortes de plantilla, aunque sí hay recorte de directivos, y en ese proceso estamos", dijo el consejero.

Por su parte la consejera de la Presidencia se pronunció en el mismo sentido y señaló que forma parte de un proceso normal de reordenación del sector, cuyo objetivo era extinguir entes y eliminar puestos directivos. Unos 180 fue la previsión.

Moreno añadió que el objetivo de la Junta es "mantener el máximo empleo público" y destacó el esfuerzo de la Administración para "ahorrar y recortar cargos y mantener a cambio la inmensa mayoría de los programas de empleo público de estos organismos".

Por su parte, el secretario general de FSP UGT-Andalucía, Antonio Tirado, aseguró ayer que "no hay motivo de inquietud entre los trabajadores" de Faffe tras los despidos de ex directivos de dicha fundación. El dirigente de UGT dijo que son conscientes de la inquietud que entre los trabajadores del colectivo Faffe se ha despertado con el despido del personal directivo de dicha Fundación. Sin embargo, aclaró que "no hay motivos de inquietud" y lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la extinta fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios