Andalucía

Empleo se ve obligado a reforzar la admisión de los ERTEs por coronavirus

  • "Los miraremos con lupa", se advierte desde la Junta

Fábrica de Renault en Palencia.

Fábrica de Renault en Palencia. / EFE

La Consejería de Empleo ha tenido que aplicar un plan de refuerzo en la Dirección General de Trabajo y Bienestar Social para tramitar los numerosos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que las empresas andaluzas están presentando desde el lunes. Este martes, al mediodía, ya se han superado el millar. Desde este departamento se advierte de que "se van a mirar con lupa, no todo vale".

Empleo explica que el mejor método para presentarlos es la vía telemática y, si no, los registros provinciales en las delegaciones del Gobierno andaluz y en la sede de Torretriana. No obstante, se avisa de que el método informático es el más rápido. 

El vicepresidente de la Junta, ha declarado, esta mañana  que "tenemos la obligación de contestar en un corto plazo de tiempo y estamos reforzando nuestro servicio jurídico de empleo. Vamos a mirar escrupulosamente cada uno de estos ERTE; no todo cabe en este momento".

Entre 25.000 y 30.000 trabajadores de la enseñanza privada en Andalucía están afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, según los datos recabados por la UGT. Las clases se suspendieron este lunes, pero los trabajadores de la enseñanza pública no está afectados.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios