Andalucía

Ence denuncia un incendio provocado en su parque de madera en Huelva

  • El fuego se originó en varios focos de la zona de almacenaje y la empresa habla de amenazas

La empresa Ence apuntó ayer que el incendio registrado en una de las zonas de almacenaje presentó varios focos, por lo que podría ser provocado, y en este sentido denunció "las amenazas de incendio proferidas esta mañana por un intermediario de madera y posteriores incendios en parques externos de madera". Según fuentes de la propia compañía, el parque de almacenaje cuenta con unas cuatro hectáreas y desde el primer momento que se tuvo conocimiento del conato, la empresa activó el protocolo de emergencias correspondiente y dio aviso al servicio de bomberos.

El parque de almacenaje se encuentra fuera de lo que es la propia planta, no se produjeron heridos, pero ante la imposibilidad de controlar las llamas por medios terrestres, los Bomberos dieron aviso al Infoca para la intervención de medio aéreos.

Ence interpuso ayer, ante la Policía Nacional, sendas denuncias por "las amenazas proferidas esta mañana por el propietario de una de las empresas intermediarias de madera contra el patrimonio " de la empresa.

"Ence no va a aceptar prácticas mafiosas por parte de ciertos proveedores que ya han presionado a todo el sector para bloquear las entregas de madera, como a otras empresas forestales, a transportistas, a madereros portugueses y, por último, amenazas como la de esta mañana de incendio", advirtió la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios