Andalucía

Encuentran a un segundo bebé junto a un contenedor en Almería

  • La recién nacida se encuentra en buen estado de salud. El cadaver de otra niña de pocas horas apareció la misma mañana en Granada

Una recién nacida ha sido encontrada hoy en aparente buen estado de salud en el interior de una bolsa de plástico abandonada entre dos contenedores de basura ubicados en la plaza Masnou de Almería, han informado a Efe fuentes policiales y el joven que la ha localizado.

El hallazgo se ha producido sobre las 16.30 horas, cuando José María Salinas se dirigía a un bar de esta céntrica zona de la capital para tomar café y ha observado tirada en la acera, junto a dos contenedores, una bolsa de basura de color marrón de la que salía una pequeña mano, que de pronto ha empezado a moverse.

Tras coger a la niña, que estaba envuelta en una manta de similares características a las que se ofrecen en dependencias hospitalarias y que, al parecer, tenía todavía la pinza ligada al ombligo, el joven ha alertado a la Policía Nacional, que ha enviado a la zona un amplio dispositivo.

Un equipo del 061 se ha trasladado también a la zona del hallazgo y ha atendido a la niña, que nació hace dos días, y que presenta buenas constantes vitales, según han detallado fuentes del servicio de emergencias, que han evacuado a la recién nacida al hospital de Torrecárdenas, en la capital almeriense.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han acordonado el lugar durante al menos una hora, han efectuado una inspección ocular de ambos contenedores, además de tomar declaración tanto a Salinas como a los vecinos de la plaza Masnou, una zona muy transitada del casco antiguo de la ciudad en la que nadie ha detectado nada anormal en los minutos previos al hallazgo de la niña.

Por el momento no ha trascendido la identidad de la madre de la recién nacida, que ha sido abandonada con posterioridad a las 15.30 horas puesto que un vecino del lugar ha indicado a los agentes que, a esa hora, ha bajado la basura y junto a los contenedores no había ninguna bolsa.

Otro bebé en Santa Fe

Horas antes había sido encontrado el cadaver de otro bebé en un contenedor en Sanata Fe, Granada. Se trataba de una niña que fue encontrada por un barrendero de la localidad y que cuando fue abandonada aún estaba viva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios