Andalucía

Endesa corta de nuevo la luz a Urbanismo de Jerez por impago

  • La alcaldesa dice que el gasto de la ciudad en electricidad es mayor que el de Sevilla

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez se quedó ayer otra vez sin luz. Endesa cortó el suministro de electricidad debido a la deuda que tiene el Ayuntamiento con la compañía y que supera los 4 millones de euros. La alcaldesa, María José García-Pelayo, fue la primera en dar a conocer este percance señalando que, por desgracia, "no es novedoso. Uno viene al Ayuntamiento por la mañana y dice 'vamos a ver hoy con lo que me encuentro".

La regidora popular explicó que se está trabajando en este asunto con el fin de encontrar una solución definitiva: "Es verdad que el convenio con Endesa todavía no se ha firmado, ya nos hemos sentado con la empresa, ya hay un documento encima de la mesa y lo que es evidente es que es una situación que hay que resolver cuanto antes".

García-Pelayo reconoció que se trata de una deuda difícil de resolver porque "el canon mensual a Endesa supera los 600.000 euros, más 300.000 euros por los pagos atrasados y ahora mismo es una cantidad que este Ayuntamiento no está en condiciones de asumir. Por lo tanto, estamos intentando llegar a un acuerdo para que la cantidad sea más reducida".

La alcaldesa ofreció un dato, a su juicio "demoledor", como es el que Jerez paga "mucho más proporcionalmente al número de habitantes que tenemos que ciudades como Sevilla, porque tenemos una factura que multiplica facturas de otras ciudades que tienen más población que nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios