Andalucía

Endurecen el protocolo antisuicidio en prisión

La dirección del centro penitenciario de Alcolea ha decidido endurecer el protocolo de prevención antisuicidio que se le puso a José Bretón, tras su ingreso el pasado 21 de octubre. Fuentes penitenciarias informaron a este diario de que esta medida se ha tomado con el fin de evitar un posible intento de suicidio del padre de los menores, así como agresiones por parte de otros internos, después de que haya salido a la luz el hallazgo de restos humanos en la hoguera de Las Quemadillas.

Bretón pasa las 24 horas del día acompañados de tres internos, que se van rotando. El perfil de estos presos es el de personas que se han ganado la confianza de la dirección de la prisión gracias a su buen comportamiento. En todo momento están junto a él en su celda, que se encuentra en uno de los extremos del módulo de ingresos, y lo acompañan al comedor, donde Bretón no se relaciona con nadie. Las mismas fuentes señalaron que antes de salir a la luz los últimos avances del caso, el padre de los menores ya había comenzado a mantener una actitud más cordial con sus compañeros. Asimismo, ha dejado de leer la prensa y de ver la televisión. Cada noche un funcionario de prisiones verifica que todo está "correctamente" en la celda de José Bretón, quien ha decidido permanecer todo el día en el módulo sin practicar ningún tipo de actividad en el exterior. Incluso, cuando necesita de asistencia médica, según las fuentes consultadas, los efectivos sanitarios se desplazan hasta su misma celda para atenderlo. Debido a los problemas de insomnio que presentaba, José Bretón le solicitó al médico que le recetara algún ansiolítico.

El pasado 30 de enero, Bretón ya fue atendido por la enfermería del Centro Penitenciario después de autolesionarse con una cuchilla de afeitar en el antebrazo y el hombro en su celda. El interno recibió cinco puntos de sutura en el hombro, mientras que en uno de los antebrazos presentaba erosiones superficiales, por lo que el parte médico emitido aquel día hablaba de un "pronóstico leve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios