Sanidad

La Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada pasa a ser socia de la plataforma europea Eurohealthnet

La Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada pasa a ser socia de la plataforma europea Eurohealthnet

La Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada pasa a ser socia de la plataforma europea Eurohealthnet / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha sido incluida dentro del marco Eurohealthnet. Esta institución, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, ha sido añadida a esta plataforma europea, creada sin ánimo de lucro y dedicada a la investigación en la salud pública, en la equidad en el acceso y la sostenibilidad de este servicio esencial para el entorno europeo.

A través de esta unión se quiere conseguir una alianza estratégica de cara a la investigación de diversos proyectos. A la vez recibirá asesoramiento de los expertos que se encargan de dirigir varios de los programas europeos. Como añadido, esta colaboración ayudará a facilitar la divulgación de los resultados obtenidos en los proyectos que se estén llevando a cabo.

La valoración de esta colaboración ha sido muy positiva por parte del consejo rector del organismo europeo, ya que destaca "la capacidad de trabajo y unión que es capaz de generar la escuela en áreas que comprenden la consultoría, la formación y la investigación en campos como el cáncer, las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, la ética en organizaciones sanitarias, el sector de la epidemiología, la estadística y muchas otras áreas".

A partir de este acuerdo, la Escuela Andaluza de Salud Pública tendrá acceso a los distintos organismos integrados dentro del programa Eurohealthnet, que disponen de experiencia en materias principalmente enfocados a la salud pública, su promoción, el estudio de las desigualdades y en la prevención de enfermedades.

Los distintos organismos que integran este organismo abarcan institutos tanto regionales como nacionales. Así centro académicos, de investigación y todos aquellas autoridades y departamentos gubernamentales y de sociedad civil. El objetivo es abordar los temas que preocupan en el campo de la salud de los Estados europeos y actuar sobre los determinantes sociales que comprende la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios