Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Andalucía

España pide a EEUU acceder al correo de José Torres Hurtado

El Ministerio de Justicia va a pedir colaboración a las autoridades de EEUU y a Google para que faciliten el acceso a varias cuentas de correo privadas de los investigados del caso Nazarí, entre ellas la del ex alcalde José Torres Hurtado, que es considerado por la Policía el cabecilla de la supuesta "organización criminal" dedicada a la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada.

La juez de instrucción que lleva este caso, María Ángeles Jiménez, ordenó hace unos días que se remitiera a EEUU -a través del Ministerio de Justicia- la comisión rogatoria expedida para recabar toda la información contenida en los correos electrónicos privados del anterior alcalde y la ex concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Esta vía de investigación sobre los correos privados de algunos de los investigados surgió a raíz del hallazgo en un registro de unos papeles donde aparecían impresos correos privados entre un constructor y la concejala de Urbanismo. La jueza ordenó remitir una primera comisión rogatoria a EEUU para que facilitara el acceso a la cuenta utilizada la ex edil de Urbanismo. Pero la instructora tuvo que dejar sin efecto esa comisión rogatoria el pasado enero, una vez que Microsoft comunicara que la cuenta requerida había caducado por llevar más de un año inactiva.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), encontró evidencias de que, tanto la misma concejal como el ex alcalde, estarían utilizando en los últimos tiempos otras cuentas de correo electrónico privadas, ajenas a las institucionales del Ayuntamiento. En ambos casos eran correos de gmail, que corresponden a la empresa Google.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios