Estepona

Estepona cierra el tobogán, en menos de 24 horas, tras sufrir daños varios usuarios

  • El Ayuntamiento señala que es una medida "preventiva" para realizar una revisión "complementaria"

  • Defiende que la "seguridad y homologación" de la instalación había sido "certificadas" que lo instaló

El tobogán de Estepona, cerrado en 24 horas

El Ayuntamiento de Estepona se ha visto obligado a ordenar el cierre del tobogán tras sufrir daños varios usuarios. El Consistiro matiza que se trata de un cierre "cautelar" para realizar "una revisión complementaria" del mismo.

La instalación, cuya puesta en funcionamiento fue anunciada ayer como el tobogán urbano más largo de España, apenas ha durado abierta 24 horas. En este corto espacio de tiempo las redes sociales se han inundado de vídeos en de vecinos estrenando la estructura, de unos 38 metros de longitud. 

El tobogán de Estepona, cerrado en menos de 24 horas El tobogán de Estepona, cerrado en menos de 24 horas

El tobogán de Estepona, cerrado en menos de 24 horas / M. H.

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Estepona en una nota de prensa, "la seguridad y homologación del tobogán" había sido "certificadas por la empresa especialista instaladora del mismo".

Además, el Ayuntamiento defiende que tenía colocadas indicaciones de "cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos". Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona.

De esta forma, según versa el comunicado remitido, "la imagen difundida ampliamente por redes sociales corresponde a un hecho aislado", ya que, "más de un millar de usuarios probaron ayer esta infraestructuras haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia".

No obstante, ante la situación y la polémica creada, el Consistorio de Estepona ha decidido cerrar el tobogán y solicitar una nueva revisión "para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso" de la instalación.

El tobogán de Estepona se ha instalado como parte de un conjunto de zona verde de más de 20.000 metros cuadrados, cuya ejecución y financiación han correspondido a las obras de urbanización responsabilidad de la empresa promotora del desarrollo de este sector.

Un reportero del programa 'Espejo Público' se lanza por el tobogán de Estepona. Un reportero del programa 'Espejo Público' se lanza por el tobogán de Estepona.

Un reportero del programa 'Espejo Público' se lanza por el tobogán de Estepona.

El proyecto ha incluido también la realización de una senda peatonal, la plantación de árboles y el acondicionamiento del área. El proyecto se ha completado, además, con la instalación de redes de alumbrado público, riego y recogida de agua de pluviales, así como la colocación de mobiliario urbano, nueva iluminación y una serie de caminos peatonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios