Andalucía

Ex asesores de empleo de la Junta denuncian al SAE y a su director gerente

  • El colectivo, formado por más de 400 ex trabajadores, considera que sus despidos no se hicieron regularmente

Un grupo de catorce ex asesores de empleo de la Junta de Andalucía ha interpuesto una denuncia penal contra el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y contra su director gerente, Julio Coca, por presunta malversación de caudales públicos, prevaricación y discriminación en el acceso al empleo público.

En un comunicado, este grupo informó de que previsiblemente se sumarán a la denuncia penal algunos de sus ex compañeros. Todos ellos son miembros de un colectivo integrado por más de 400 trabajadores que fueron despedidos en diciembre de 2012 por la Junta alegando el recorte aplicado por el Gobierno en los fondos para políticas activas de empleo.

Los ex asesores denuncian que la actuación de la Junta de Andalucía "ha sido presuntamente arbitraria, injusta y desigual para este colectivo de trabajadores, pese a la igualdad laboral que debe regir" y, además, considera que "ha existido presuntamente cierto clientelismo en unos casos". Por ello, acusan a los responsables políticos y técnicos de la Junta de incurrir en los citados delitos a raíz de la ejecución de las dispares sentencias de los distintos tribunales sobre las demandas de despido presentadas por afectados. De hecho, algunos ex asesores con despido improcedente han sido readmitidos mientras que a otros se les ha indemnizado

Igualmente, informaron de que no descartan solicitar del juzgado la practica de determinadas diligencias de investigación que ayuden al esclarecimiento de los hechos y ya solicitaron pruebas documentales y que se tome declaración del gerente del SAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios