Andalucía

Ex cargos del Patronato de Turismo de Almería pagaron viajes privados con dinero público

"El anterior vicepresidente de la institución [Patronato Provincial de Turismo de Almería], Luis Pérez Montoya, y el igualmente anterior gerente Francisco José Iglesias Hernández, supuestamente junto con terceras personas ajenas al Patronato habrían realizado al menos un viaje de carácter estrictamente privado sufragado con fondos públicos procedentes del Patronato Provincial de Turismo de Almería". Es una de las conclusiones del informe sobre gastos facturados por el patronato elaborado por la Policía. Además de la responsabilidad directa de los dos dirigentes, el informe eleva la cantidad presuntamente cobrada de más -y que hasta el momento se había fijado en 60.000 euros en las primeras siete facturas aportadas por el actual equipo de gobierno- a los 114.000 euros.

Otro dato que también puede elevar el dinero presumiblemente detraído es la cantidad que facturó la agencia de viajes Leitour a la institución provincial, que entre los años 2009 y 2011 llegó a ser de 435.295,87 euros y que está siendo investigado hasta en su última partida. Las conclusiones de la investigación de la Policía, en manos de la Fiscalía de Almería, recogen "posibles existencias de ilícitos penales", ya que "se desprenden irregularidades en la facturación emitida por la agencia Leitour Viajes, que contiene conceptos por servicios no realizados, detallando lugares, hoteles y vuelos únicamente para justificar los importes emitidos".

La Policía considera que "de existir realmente esos trabajos pendientes de cobro, no se entendería que se tuvieran que justificar mediante conceptos inexistentes o falsos, si no es porque estarían presumiblemente revestidos igualmente de irregularidades sin poder justificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios