Andalucía

Exceltur reclama al nuevo Gobierno más "liderazgo y coordinación" en materia turística

  • La organización muestra su rechazo "más absoluto" a la huelga de los pilotos de Iberia

La Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur) solicita al nuevo Gobierno del Partido Popular que acometa cuanto antes una apuesta clara por el turismo para que se convierta en "verdadero motor" de crecimiento económico y creador de empleo a través de un mayor "liderazgo y coordinación" entre las distintas administraciones y las distintas gestiones públicas y privadas.

El presidente de Exceltur y vicepresidente de Melia Hotels International, Sebastian Escarrer, afirmó durante la presentación del VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional, que se celebrará el próximo 17 de enero en Madrid, que "no existe otro sector que conjugando turismo y construcción pueda atacar a la gran lacra que suponen los cinco millones de parados que tiene España".

En su opinión, sería prioritario crear cuanto antes un "gran Pacto de Estado por el turismo" a través de la potenciación, coordinación y mejora de los recursos de las comunidades, buscando convergencias en las legislaciones y situando al turismo en el lugar que se merece "lo que permitiría al sector un crecimiento medio del 2,6% en la próxima legislatura".

"El sector turístico es la gran arma del Gobierno para atacar el paro, ya que de cada 100 empleos que genera el turismo de forma directa se crean otros 49 de forma indirecta. Y esto no lo puede realizar ningún otro sector", aseguró el presidente de Exceltur.

Esta gran apuesta permitiría la creación de unos 35.000 empleos netos anuales, según cálculos de Exceltur, quien insiste en que España debe reposicionarse, reinventarse y crecer "no por los infortunios ajenos sino gracias a una apuesta de todos por el turismo".

En este sentido, Escarrer solicitó de nuevo una Secretaría de Estado propia para el sector que en la medida de lo posible dependa de Presidencia para facilitar la labor de coordinación con el resto de las administraciones públicas.

Por otra parte, el presidente de Exceltur mostró el rechazo "más absoluto" de la organización a la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla de Iberia anunciada para los próximos 18 y 29 de diciembre y solicitó una revisión de la Ley de Huelga para proteger a los ciudadanos ante situaciones como ésta.

Escarrer también analizó los datos registrados por el turismo durante el último puente festivo la Concepción y la Inmaculada y aseguró que se ha corroborado la "crisis profunda de consumo" que se está viviendo en el territorio español por parte del mercado doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios