Andalucía

Exhumación en Cádiz de un bebé que pudo haber sido robado en 1977

  • Se trata del hijo de una pareja de Sanlúcar de Barrameda cuyos restos se buscan en una fosa

Las labores para la exhumación de un bebé supuestamente robado comenzaron ayer por orden judicial en el cementerio de San José de Cádiz, en un proceso que se prolongará durante los próximos tres días. El abogado de la asociación SOS Bebés Robados en la provincia de Cádiz, Martín de la Herranz, relató que la familia, procedente de Sanlúcar de Barrameda, busca a dos hijos nacidos en los años 1977 y 1982, que fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, antigua Residencia Zamacola, donde les comunicaron que habían fallecido.

"Varias contradicciones y errores en la documentación que recibieron entonces" hizo pensar "a esta familia de Sanlúcar que sus hijos podrían haber sido robados", señaló Martín de la Herranz. Esta versión ha sido corroborada por Isabel González, una de las hijas del matrimonio de Sanlúcar de Barrameda y hermana de los bebés que buscan, cuya madre no ha asistido "por haber sufrido una crisis de ansiedad" debido a las situación que están atravesando. "Mis padres encontraron varias contradicciones en la documentación que recibieron, entre ellas, varias causas de muerte" lo que les hace pensar que fueron robados, explicó Isabel González.

La primera de las dos exhumaciones que se van a hacer está encaminada a buscar los restos del hijo fallecido en 1977 para lo que tardarán unos tres días. De la Herranz dijo que se trata de un proceso "lento y complejo", puesto que los restos se hallan en una sepultura común en la que hay unas 40 cajas, "enterradas a distintas alturas, por lo que hay que retirar 23 antes de llegar al número 17 que es el que tiene asignado el hijo mayor de esta familia".

"Debemos retirar cada resto con sumo cuidado y delicadeza porque pueden haber en esta misma fosa otros casos de bebés robados", destacó el abogado de la asociación SOS Bebés Robados, con la previsión de que el juez "pudiera ordenar otras exhumaciones en el futuro". La de ayer es la primera exhumación a la que seguirá otra, la de otro hijo de esta misma familia nacido en 1982.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios