Andalucía

Expertos del Reino Unido investigan el crimen múltiple de Gibraltar

  • La Policía confirma que no busca a terceras personas involucradas en la muerte de los cuatro miembros de una familia.

Dos patólogos procedentes del Reino Unido, uno de ellos especializado en patología pediátrica, llegaron ayer a Gibraltar para colaborar en la investigación del crimen múltiple de Boschetti's steps. En una vivienda de esa calle fueron encontrados en la mañana del jueves los cadáveres con "heridas violentas" -especificó ayer la Policía- de un hombre y una mujer y dos niñas de 4 años y de seis meses.

La hipótesis que más peso tiene entre los investigadores es que el ciudadano británico, de Liverpool y de 31 años, mató a su compañera, una mujer cubana residente en España de 37 años, a su hija de 4 años de una relación anterior y una bebé de 6 semanas de ambos y después se suicidó. Los investigadores no dieron muchos datos, ni la causa de la muerte ni las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Tampoco facilitaron las identidades de las víctimas. Darlas a conocer queda a la expensa de "terminar de contactar con algunos de los familiares de las víctimas que se encuentran de camino a Gibraltar" y que "deben ser los primeros en conocer los detalle sobre su fallecimiento". Lo que sí confirmó la Policía es que no busca a terceras personas involucradas en la muerte de los cuatro miembros de la familia.

La comparecencia de ayer del comisionado jefe de la Policía gibraltareña Eddie Yome y del superintendente Wayne Turnbridge, sirvió para poco más que confirmar el traslado por la mañana de los cuerpos de las dos niñas al hospital de San Bernardo, a los que se sumaron los de los dos adultos a primera hora de la tarde de ayer.

Cualquier otro dato sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el cuádruple homicidio no se revelan atendiendo a una "estrategia forense". No se ha especificado tampoco por parte de los investigadores qué tipo de arma blanca fue utilizada. "Hay heridas violentas" en todos los cuerpos, fue lo que dijo Yome de manera lacónica.

Los investigadores sostienen que las próximas horas serán cruciales para lograr una explicación oficial sobre lo ocurrido.

Hasta ese momento, Yome y Turnbridge pusieron el acento en que "no se busca a nadie más" en relación con los cuatro fallecidos, algo que abunda en la teoría de un crimen perpetrado por el residente británico contra su compañera y las dos niñas. En cualquier caso, cualquier teoría permanece abierta y "no se descarta ninguna línea de investigación", según aseguró el comisionado de la Policía gibraltareña, que destacó y agradeció la colaboración de la Policía Nacional española, "que ha ayudado a reconstruir los movimientos de la pareja antes de su llegada a Gibraltar" y que se produjo hace apenas cuatro días.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, la conmoción del primer día no parece haberse disipado del todo. Los vecinos continúan "en estado de shock" tal y como señalaron los portavoces policiales. En la entrada de la calle, un espontáneo homenaje con osos de peluche, flores, velas y cartas de vecinos recuerdan a los fallecidos. Entre ellos, la corona de flores depositada ayer por el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, en cuya banda se podía leer: "Condolencias del pueblo gibraltareño".

Entretanto, no se descarta absolutamente nada, habida cuenta de la insistencia de los mandos policiales por solicitar "sensibilidad" en las informaciones y que "no se ofrezcan informaciones no oficiales sobre el caso" y evitar unas "especulaciones" que hasta ahora son las únicas que existen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios