Andalucía

Exteriores remite a la UE el expediente de los proyectos de gas en Doñana

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha remitido ya a la Comisaría Europea de Medio Ambiente el informe elaborado por la Junta de Andalucía sobre el proyecto de extracción y almacenamiento que está ejecutando la empresa Gas Natural en el entorno de Doñana.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, confirmó ayereste extremo en Huelva, recordando que dicho informe le fue requerido por el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, tras la reunión entre ambos el pasado 19 de enero.

Fiscal insiste en que aún no hay respuesta por parte de Bruselas

El consejero indicó que "aún no se ha recibido respuesta alguna" por parte de la Comisaría, si bien apuntó que "se estará analizando la ingente cantidad de documentación que se le ha remitido". Fiscal incidió en que la postura de la Junta de Andalucía respecto de estos proyectos es "clara y la de siempre, estamos en contra, pues entendemos que hay que analizar los efectos de los cuatro subproyectos en de forma conjunta, no parcelada, como se ha hecho".

El titular de Medio Ambiente explicó, por lo que respecta a la parte que afecta al parque nacional, que "hay herramientas legales para que no prospere", si bien, en relación con los apartados del proyecto que se desarrollan fuera de sus límites, precisó que en el Gobierno regional entienden que "con una evaluación conjunta tendría acomodo el clamor que existe en Andalucía para que este proyecto no se lleve".

"A esto es a lo que aspiramos y a eso es a lo que queremos que nos ayude la Comisaría Europea de Medio Ambiente", señaló al consejero, ya que lo que se persigue es que desde la Unión Europea se inste al Gobierno de Mariano Rajoy a acometer esa evaluación conjunta de los riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios