Sucesos

Extinguidos los incendios declarados en Aljaraque y Ayamonte

Imagen del helicóptero del Plan Infoca interviniendo en el incendio de Aljaraque

Imagen del helicóptero del Plan Infoca interviniendo en el incendio de Aljaraque / Josué Correa

El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguidos esta madrugada del lunes los dos fuegos declarados en la tarde del pasado domingo en sendos parajes de los términos municipales de Ayamonte y Aljaraque, en Huelva.

Según han informado fuentes del Infoca, se está a la espera de conocer la superficie afectada por ambos siniestros, así como esclarecer sus causas, algo en lo que trabaja la brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

En el incendio de Ayamonte han trabajado hasta su extinción dos camiones autobombas y 18 bomberos forestales.

Este fuego se declaró alrededor de las 17.30 horas y movilizó hasta el ocaso a cinco medios aéreos, así como dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brica), dos técnicos de Operaciones, un agente de Media Ambiente, tres grupo de bomberos forestales, una maquinaria pesada y tres vehículos autobomba, por tierra.

El avance de las llamas provocó el desalojo preventivo de los vecinos de la urbanización de Costa Esuri, que pudieron volver a sus casas al poco tiempo.

En cuanto al Incendio de Aljaraque, declarado a sobre las 14.30 horas de ayer, han estado esta noche en la zona para darlo por controlado nueve bomberos forestales y un camión autobomba.

Este incendio, que ha afectado al paraje conocido como La Raya, motivó la activación de hasta siete medios aéreos y de más de medio centenar de profesionales por tierra -tres grupos de bomberos forestales, tres técnicos de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y dos Bricas, lo que supone más de medio centenar de efectivos, junto a dos vehículos autobomba-.

Las llamas también motivaron por un periodo de dos horas el corte de la A-497, carretera que une la capital onubense con Punta Umbría en ambos sentido.

En la jornada del domingo se registraron además otros tres fuegos en la provincia de Huelva, dos en el término municipal de Moguer y otro en Almonte, que finalmente quedaron en conato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios