Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla

Facua denuncia que Magrudis sólo refleja cinco empleados en sus cuentas anuales

El vicepresidente de Facua, Rubén Sánchez.

El vicepresidente de Facua, Rubén Sánchez. / EFE

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado este domingo que Magrudis, la empresa que fabricaba y comercializaba la carne mechada contaminada con listeria, sólo hace constar a cinco trabajadores en sus cuentas anuales a pesar de que sus responsables afirmaron públicamente que tenían una veintena. 

La organización de consumidores ha considerado en un comunicado que en la instrucción judicial que se abra deberá investigarse si tras el fabricante de los productos marca 'La Mechá' únicamente está Magrudis o hay más empresas. 

Ha detallado que Magrudis sólo cumplió con la obligación de depositar sus cuentas en el Registro Mercantil en sus dos primeros años de actividad, 2013 y 2014, aunque en webs especializadas están disponibles hasta 2017, donde se indica que en ese ejercicio tuvo cinco empleados, dos fijos y tres no fijos. 

En 2016 la empresa había registrado a cuatro personas, un empleado fijo y tres trabajadoras no fijas. En 2017 cerró el año con un balance positivo de sólo 23.034 euros y aparece como objeto social el comercio mayorista de carne, huevo y leche, actividades que se desarrollan "en el mismo domicilio donde radica la sede social". 

La cifra de negocio neta declarada es de 593.309 euros, frente a los 322.750 euros del año anterior. El domicilio que registró entonces es el mismo que tiene en la actualidad en la capital de Sevilla y que acaba de precintar el Ayuntamiento, según Facua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios