Andalucía

Fallece un hombre de 69 años en un incendio en Algeciras

  • La víctima era hermano mayor de una hermandad en el municipio gaditano

Un hombre falleció ayer tras registrarse un incendio de madrugada en su vivienda en la localidad gaditana de Algeciras. Se da la circunstancia de que el fallecido, Pedro Quiñones, era hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de La Palma.

La Delegación Municipal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento algecireño informó de que este hombre, de 69 años, resultó herido grave en el incendio producido sobre las 6:00 en la intersección entre la calle Alférez Villalta y Alfonso XI. Según explicó el Consistorio algecireño en un comunicado, a pesar de que la víctima fue rescatada y traslada de urgencia al Hospital Punta Europa, nada se pudo hacer para salvar su vida.

El fallecido se encontraba en el momento del incendio en la vivienda junto a su pareja y su nieto, menor de edad, quienes salieron ilesos del suceso y, por tanto, no tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario. Debido a la alta concentración de humo, los servicios de emergencia tuvieron que desalojar a otras personas que se encontraban en el edificio y que tampoco sufrieron daños.

Según indicó el Consistorio algecireño, el fuego podría haberse producido como consecuencia de un cortocircuito, aunque este dato tendrá que ser confirmado por la investigación policial.

De otro lado, el hombre, también de 69 años de edad, que resultó herido el martes por inhalación de humo y quemaduras en el incendio de su vivienda en Málaga capital, continuaba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario con quemaduras de primer y segundo grado.

La víctima, según informó la concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero, sufre síndrome de Diógenes. El herido tiene quemaduras en el 15% de su superficie corporal y afectadas las vías aéreas, destacaron fuentes hospitalarias a Europa Press. La edil explicó que en 2001 los vecinos del herido denunciaron la situación, pero este hombre rechazó la ayuda municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios