Andalucía

Famosos y solidarios

  • El futbolista jerezano Dani Güiza y el cantante almeriense David Bisbal colaboran con la cura de dos niños enfermos

Fran Brenes, de 9 años, viajará la semana próxima a la ciudad alemana de Colonia con la esperanza de encontrar una solución a su enfermedad, una de esas dolencias denominadas raras. Se trata de una hipogenesia del cuerpo calloso, consistente en que una parte del cerebro que une los dos hemisferios produce un retraso psicomotor severo. Y Fran puede hacerlo gracias a la inestimable ayuda de un campeón de Europa: su paisano el futbolista Dani Güiza.

El jugador acudió rápidamente a la solicitud de ayuda de los padres del niño, Antonio Brenes y Loli Caravaca. El tratamiento en un centro de Colonia, el viaje hasta la ciudad alemana y el alojamiento arrojan un coste de 12.000 euros. "No tengo palabras para agradecerle lo que ha hecho. Es un gesto de cariño que le hace honor como persona", dijo Antonio Brenes.

El padre del niño afirmó que, aunque cuenta con un "gran equipo" constituido en la plataforma plataforma.fbrenes@gmail.com para ayudar a Fran, su hijo necesita un tratamiento que "sólo lo hay en Colonia" y que "potencia la psicomotricidad y estimula el habla", porque el menor aún "no habla". "Es la única puerta abierta y la esperanza que tenemos para que Fran, dentro de su discapacidad, pueda hacer una vida lo más normal posible", manifestó.

Por ello, agradeció el "gesto de solidaridad" que el futbolista jerezano ha tenido con ellos. Además, aseguró sentir "una alegría inmensa" en el momento en que se enteró de que Güiza se había interesado por Fran porque "al fin" habían conseguido el dinero que pagaría el tratamiento para su hijo.

Igual que Güiza, el cantante David Bisbal también ha decidido volcarse con Juanma, un niño almeriense que padece el síndrome de Alexander. Las entradas para el concierto que Bisbal ofrecerá el próximo 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) a beneficio del pequeño salieron ayer a la venta. La recaudación irá directamente a parar a la familia mientras que todo el coste de la producción del concierto correrá a cargo del Ayuntamiento de Roquetas (PP) y del propio David Bisbal, quien no cobrará por el concierto.

Las entradas para el concierto oscilarán entre los 50 y los 40 euros. La familia de Juanma necesita más de un millón de euros para continuar con la investigación que permita desarrollar un fármaco efectivo contra la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios