Andalucía

Feijóo define a Moreno como "uno de los más brillantes de la nueva política"

El líder nacional del PP,  Alberto Núñez-Feijóo, en el Foro Joly de Juanma Moreno.

El líder nacional del PP, Alberto Núñez-Feijóo, en el Foro Joly de Juanma Moreno.

"Es uno de los representantes políticos más brillantes de la nueva política". Así ha definido al líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, a Juanma Moreno al inicio del Foro Joly. El gallego, a quien Moreno, entre otros barones autonómicos, ayudó a aupar, sostiene que esos partidos surgidos de la Gran Recesión, la que se inició en 2008, han derivado en la nada, más allá de su "activismo". Se refería, en especial, a Podemos, que hizo de la nueva política uno de sus ejes. Según Feijóo, eso es ya vieja política y en la nueva, hay dirigentes como Juanma Moreno.

No obstante, Feijóo cree que el PSOE "se ha contagiado" de la radicalidad de sus socios de Gobierno, y compite con ello. Y es que Feijóo defiende que "hay una pulsión de cambio, de cambio y sosiego".

Si en algo coinciden Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo es en la diferencia que la nueva dirección del PP está marcando respecto a la territorialidad de España. Feijóo considera que el "autonomismo sigue vigente", con lo que no acepta fórmulas distintas, como el federalismo, pero tampoco reivindica la uniformidad con la que España se ve desde Madrid. "Mi partido es plural, como España", ha contestado Moreno a una cuestión similar.

Juanma Moreno: "Mi partido es como España, plural"

De hecho, al ser preguntado por la debilidad del PP en Cataluña y el País Vasco, Juanma Moreno ha asegurado: "España es un país diverso y plural, y en esa diversidad debemos apoyarnos, los partidos que pisan la tierra son los partidos fuertes". Desde que Feijóo es presidente del PP, ha viajado siete veces a Cataluña, donde es consciente de la debilidad de un partido que aspira a gobernar España.

Juanma Moreno se ha venido definiendo como andalucista, y ello ha sido elogiado por Núñez Feijóo, quien ha recordado a Manuel Clavero Arévalo parra definir a esa ideología como inclusiva con todos y con la idea de España. Cuando se le pidió que definiese qué tipo de andalucismo es que el representa, el presidente de la Junta dijo: "En Andalucía hay un fuerte sentimiento de identidad de pertenencia, muy fuerte, esto es algo que otros partidos no lo han entendido y así les ha ido. Y ese orgullo ha sido un revulsivo para levantarse y avanzar, ese es el orgullo que reivindicamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios