Andalucía

El Fiscal Anticorrupción se entrevista con los investigadores de los ERE

  • Antonio Salinas se ha reunido con su delegado en Sevilla y con la fiscal jefe de la provincia para "tomar contacto" con el asunto

El fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas, se ha entrevistado con su delegado en Sevilla y con la fiscal jefe de esta provincia, María José Segarra, para analizar su actuación en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente irregulares financiados por la Junta.

Fuentes de la Fiscalía han informado de que Salinas se desplazó el martes a Sevilla, donde se entrevistó con la fiscal jefe y los fiscales especializados en delitos económicos que investigan los ERE presuntamente fraudulentos.

El objetivo del encuentro era "tomar contacto" con el asunto que investiga el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, con participación del delegado en Sevilla de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Enrique Egocheaga.

Además de Segarra y Egocheaga, en el encuentro participaron el fiscal asignado al resto de asuntos del juzgado de instrucción 6 y los fiscales que están colaborando en la investigación de los ERE.

La juez de instrucción acordó hace unos días unir las diligencias por los ERE de la Junta, en los que hasta ahora han aparecido 72 "intrusos" que nunca trabajaron en las empresas y otros 111 casos con irregularidades administrativas, con las diligencias que mantenía abiertas por los ERE de Mercasevilla en 2003 y 2007.

Por otra parte, el sindicato Manos Limpias -sin representación en ningún centro de trabajo y dirigida por el exresponsable de Fuerza Nueva Miguel Bernard-, personado como acusación, se ha opuesto al conflicto de jurisdicción instado por la Junta por su negativa a entregar a la juez las actas de los Consejos de Gobierno, actitud que considera "temeraria y planteada desde la mala fe".

La Junta, al plantear un conflicto de jurisdicción ante el Tribunal Supremo, sólo persigue un "objetivo dilatorio: separar a la magistrada de la presente causa y, en definitiva, impedir que se sepa la verdad", según Manos Limpias.

Fuentes del caso han informado de que la Junta aún no ha atendido la petición de la juez de recibir las citadas actas en sobre lacrado, a la espera de que se pronuncie el Supremo, aunque previsiblemente lo hará el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios