Andalucía

Fiscal celebra que eximan a la Junta de la indemnización al Algarrobico

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se congratuló ayer del dictamen del Consejo Consultivo sobre el hotel que se levanta en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), cuya promotora "no tiene derecho a ser indemnizada" con los 70 y 29 millones de euros que a la administración andaluza por daño patrimonial, ya que "incumplió manifiestamente" la Ley de Costas cuando lo edificó y "prefirieron darse por no enterados", por lo que "procede la demolición de lo ilegalmente construido".

El consejero José Fiscal se felicitó por esta resolución "como de todas las que vengan a dar la razón a la Junta en algún matiz, dentro de los muchos que hay", incidiendo al respecto en la "certeza" de que las decisiones del caso acabarán con la demolición del complejo.

Dentro de la "maraña" existente en este asunto, la colaboración entre la Junta y el Estado es plena. La voluntad de retirar el edificio de la playa es "clara" por parte de ambas administraciones. Sin embargo, explicó Fiscal, "queremos hacerlo con la máxima seguridad jurídica para que después no acabe haciéndose mal". "Es razonable pensar que se está tardando en la resolución, pero los aspectos jurídicos impiden una mayor agilidad", concluyó el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios