Andalucía

Fiscal defiende la entrada de "aire fresco" en el PSOE y niega división en el partido

  • El nuevo portavoz fue refrendado en una reunión del grupo parlamentario celebrada el martes, sin votos en contra.

José Fiscal, en su primera comparecencia como portavoz parlamentario del PSOE

José Fiscal, en su primera comparecencia como portavoz parlamentario del PSOE / M. G.

No hay "vías de agua" en el PSOE tras la defenestración de Mario Jiménez. El flamante portavoz parlamentario socialista, José Fiscal, ha estrenado este jueves su nuevo puesto negando que haya división entre los socialistas andaluces tras la decisión de Susana Díaz sustituir a quien fuera su portavoz parlamentario durante su etapa como presidenta de la Junta. 

Según su relato, la ausencia de críticas se demuestra con su designación, sin voces en contra, en la reunión de la Ejecutiva que se celebró el pasado lunes. Fiscal reveló además que, el día siguiente, el grupo parlamentario refrendó su elección como portavoz en una reunión celebrada en el Parlamento. También por unanimidad. No ha mencionado si Jiménez participó en dicho encuentro. 

El ex consejero de Medio Ambiente, onubense como Jiménez, ha dedicado elogios a su antecesor, que, en su opìnión, deja "el listón muy alto". "He aprendido mucho de él", ha dicho Fiscal, que tras la salida de los socialistas de San Telmo se convirtió en coordinador de la secretaría general del PSOE andaluz, es decir, que pasó a formar parte del núcleo duro Díaz. 

El dirigente onubense ha enmarcado esta remodelación "en la normalidad". Son "ajustes" que se han hecho tras los seis primeros meses del PSOE en la oposición en toda su historia. Y según Fiscal, traerán "aire fresco" a una bancada socialista que se va a aprovechar "de la experiencia" de los nuevos cargos del grupo parlamentario. 

La líder socialista acostumbraba a rodearse de una guardia pretoriana que ha cambiado en los últimos tiempos, al igual que la dirección del grupo parlamentario. Con el cambio en la portavocía, son cuatro ex consejeros -además de la propia Díaz- los que dirigen el equipo socialista en la Cámara: Rodrigo Sánchez Haro, Rosa Aguilar, Manuel Jiménez Barrios y el propio Fiscal.

Cuestionado sobre si ese "aire fresco" puede proceder de cuatro ex consejeros, Fiscal ha recordado que su experiencia como diputado andaluz se remonta únicamente a diciembre, aunque sí tenía historial como consejero y otros cargos institucionales. Lo que sí ha rechazado de pleno es que los cambios vayan a llegar "más arriba". A la Secretaría General que ostenta Susana Díaz, concretamente. "Si hasta las encuestas del Gobierno dicen que no nos van mal del todo", ha ironizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios