Andalucía

Fiscal recalca que el almacén de gas sólo se puede acometer fuera de Doñana

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía señala que considera "muy probable" que, tal y como se presenta la tramitación del proyecto para la explotación y almacenamiento de Gas Natural en el Parque de Doñana, la iniciativa pueda acabar acometiéndose únicamente en la parte ajena al espacio natural.

El consejero del ramo, José Fiscal, precisa que, por ahora, el estado administrativo de los cuatro subproyectos en los que se divide la actuación es el mismo, en el sentido de que Marismas Occidental es el único que se ha comenzado, aunque en terrenos fuera del espacio natural. Por lo demás, Marismas Oriental está "denegado", Saladillo no tiene solicitud "aunque está en la misma tesitura que Oriental" y Aznalcázar cuenta con una autorización vinculada a Marismas Oriental. "El conjunto sigue invalidado", insiste Fiscal, que asimismo recuerda que la reclamación patrimonial emprendida por la empresa contra la Junta por valor de 358 millones sigue adelante.

"Hemos dicho por activa y por pasiva que dentro del espacio natural la ley nos ampara, lo que no es una cuestión baladí: según los informes jurídicos, el proyecto no va a ser posible como está proyectado, y para la parte que sí lo es, la empresa dice que poco sentido tiene para lo que preveía", subraya el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios