Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Incendio

Fiscal señala que la reforestación de Doñana comenzará en otoño

  • El consejero de Medio Ambiente ha recordado que los trabajos han de esperar un año después del incendio, una vez que esté completo el informe de expertos que será publicado en las próximas semanas

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente, ha estado este mediodía en la Dehesa de Abajo

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente, ha estado este mediodía en la Dehesa de Abajo

Un año después del incendio que arrasó 8.500 hectáreas de en el Espacio Natural de Doñana, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha recordado este mediodía que otoño marcará el comienzo de la "recuperación efectiva" del territorio afectado.

Fiscal ha señalado que, en línea con los protocolos establecidos por la normativa, debe transcurrir un año completo después del incendio para que los científico y técnicos ambientales estudien cómo se ha desarrollado "la regeneración natural del terreno sin la intervención humana".

"En otoño comenzarán los trabajos de reforestación e introducción de especies, siguiendo el diseño del informe del grupo de expertos", ha explicado Fiscal refiriéndose a un documento que está previsto que se publique en las próximas semanas.

El titular andaluz de Medio Ambiente ha advertido de que, en cualquier caso, "la zona no volverá a estar como antes", ya que el procedimiento consistirá en incrementar la variedad de especies vegetales, en detrimento del predominio casi hegemónico del pino hasta la fecha.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha visitado este jueves la restauración de la laguna de la Dehesa de Abajo, situado en el término municipal de La Puebla del Río, unas obras realizadas por Heineken España en una colaboración acordada en 2016 entre la Junta y la empresa cervecera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios