Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Fiscalía pide el archivo del caso de intoxicación por una botella de whisky

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia Provincial el sobreseimiento de la causa penal abierta para investigar el envenenamiento con el contenido de una botella de whisky que causó la muerte el 28 de febrero en Almería a un ciudadano marroquí e intoxicó gravemente a siete jóvenes procedentes del municipio de El Ejido. En su escrito a la Sección Segunda, el Ministerio Público indica que, a la vista de las diligencias practicadas, no han quedado acreditados "indicios racionales suficientes" de que los hechos constituyan infracción penal que sea "imputable a personas determinadas", según indicaron fuentes jurídicas.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería cerró a principios de junio la instrucción por presuntos delitos de homicidio y lesiones graves, y remitió el sumario a la Audiencia Provincial aunque "sin procesamiento alguno" al no encontrar "indicios racionales de criminalidad contra persona alguna contra la que dirigir la acusación".

La botella de whisky que causó el envenenamiento mortal en plena calle del centro de la ciudad estaba contaminada con un producto insecticida, según confirmó en el informe que elaboró a partir de las muestras recogidas el Instituto Nacional de Toxicología. Los profesionales que atendieron a los afectados a su ingreso activaron el protocolo clínico para contrarrestar los efectos nocivos de una intoxicación por "pesticida del tipo de los organofosforados carbamatos" y les administraron un "antídoto específico" para este tipo de químico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios