Andalucía

La Fiscalía se opone al archivo del caso contra un sindicalista de CCOO por los ERE

Anticorrupción se opone a archivar la causa contra un sindicalista de CCOO por participar en la inclusión de dos intrusos en el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos, dándose la circunstancia de que la juez María Núñez Bolaños sobreseyó la causa contra uno de ellos.

El Ministerio Público se opone a la petición de archivo planteada por la defensa de José Cabrera, que fuera representante de CCOO en la empresa propietaria del Hotel Cervantes, al entender que "siguen vigentes" los indicios de criminalidad por los que fue citado a declarar como investigado. Así, asevera que dichos indicios derivas "de su participación en la indebida inclusión" de dos intrusos "y, por ende, en la indebida percepción de rentas derivadas de la póliza colectiva suscrita en el marco de la ayuda recibida por la empresa Europa Center para los ex trabajadores afectados por el ERE" del Hotel Cervantes.

Señala la Fiscalía que estos "indicios" fueron "refrendados" por la Audiencia de Sevilla en un auto del 11 de junio de 2014 en el que desestimó el recurso de Claudio Andrés Sendino, "quien, al igual que José Antonio Cuevas, trabajó en Autos Marbesol y Viajes Marbesol y fue de igual manera introducido en el ERE del Hotel Cervantes". A su juicio, "resulta cuando menos discutible, pese a que pueda ser cierto que de un modo u otro las dos empresas fueran controladas" por José María Ruiz Mateos, que Autos Marbesol y Europa Center "pertenecieran a lo que legalmente a efectos laborales se denomina grupo de empresas".

El Ministerio Fiscal considera que no procede dictar una resolución de archivo al estar "acreditado" que el imputado "conoció y favoreció la indebida inclusión de estas dos personas y que además la póliza que se iba a suscribir iba a ser sufragada por la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios