Andalucía

La Fiscalía informa a favor de un tercer permiso a Isabel Pantoja

  • El juzgado de Vigilancia debe autorizar ahora esta nueva salida por otros seis días

La Fiscalía de Sevilla ha informado a favor de que se conceda un tercer permiso ordinario de seis días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra su condena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla autorizó en mayo de este año un permiso de cuatro días a la cantante Isabel Pantoja, y en julio pasado se le concedió un segundo permiso por otros seis días, al que siguió su ingreso hospitalario por una nefropatía diabética hasta el 24 de agosto, día en que regresó a prisión.

Desde el primer permiso ordinario concedido a la tonadillera se ha establecido que Isabel Pantoja tiene que pernoctar en su domicilio de la finca gaditana Cantora y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia tendría que comunicarlo al juez de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla.

La juez considera que no es necesario que la interna comparezca ante el juzgado durante los días de su permiso porque no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar que Isabel Pantoja quebrantaría ese permiso y, por otro lado, esta comparecencia generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden dada la expectación mediática que rodea a la interna.

A la hora de conceder el permiso, el juzgado siempre ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión y que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada se refiere a unos hechos realizados entre los años 2002 y 2006. También se valora que ya ha cumplido más de la cuarta parte de la condena, que es una interna con buena conducta en el centro, el "arrepentimiento" de los hechos delictivos y, por último, que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

La Fiscalía de Sevilla ha apoyado los permisos de salida porque "no hay riesgo de fuga" en el caso de Isabel Pantoja ni de que cometa nuevos hechos delictivos porque desde que se cometió el delito de blanqueo de capitales por el que cumple condena, en el año 2007, no ha vuelto a delinquir.

Además la interna presenta una "evolución favorable" y se ha adaptado en este tiempo que lleva en prisión a la normativa del centro penitenciario, respetando las "pautas de comportamiento" e incluso interviniendo en los talleres ocupacionales, en concreto, en un taller de costura. Su conducta desde que en noviembre del año pasado ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra está "aquietada" a las pautas que establece el centro, insistieron las mismas fuentes.

Recientemente el juzgado volvió a rechazar la concesión del tercer grado a la tonadillera, lo que le permitiría salir de la prisión durante el día para desarrollar sus cometidos profesionales y regresar únicamente a la cárcel para dormir.

La cantante, de 59 años, ingresó voluntariamente en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014, sin agotar el plazo de 72 horas que le había dado la Audiencia de Málaga para que comenzara a cumplir su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios