Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Fiscalía pide soluciones ante la falta de funcionarios especializados

  • García Calderón reconoce que es su "principal problema" y pide la creación de una "Oficina Fiscal"

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, reclamó ayer en el Parlamento la necesidad de incrementar los medios personales y materiales de la Fiscalía y advirtió de que el "principal problema" es la falta de una "Oficina Fiscal" con funcionarios formados y especializados.

En su comparecencia en una comisión parlamentaria para presentar la Memoria de la Fiscalía del 2008, García Calderón señaló que desde hace dos años ha puesto de manifiesto que la "primera carencia" de su institución es la Oficina Fiscal, reclamación que está recogido en el ordenamiento jurídico y el Estatuto andaluz.

García Calderón indicó que ni siquiera el 5% de los funcionarios que prestan servicio en Andalucía lo hacen expresamente para el Ministerio Fiscal, una necesidad de plantilla auxiliar que ha sido expuesta a la Consejería de Justicia. Reconoció que ésta ha aportado un "refuerzo" que debería "consolidarse" pero señaló que su institución le ha trasladado la "necesidad urgente" de que se incrementen los efectivos y que además cuenten con la "formación adecuada", ya que debe existir una especialización de los propios fiscales y de "algunos funcionarios auxiliares".

El fiscal general apuntó que las carencias de plantilla son "especialmente graves" en las grandes fiscalías pero también en fiscalías "de área" o secciones territoriales pequeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios