Andalucía

La crisis de Fivesur en Jerez le estalla al PSOE en plena precampaña

  • Los operarios protestan mientras el consejero de Empleo media con la banca para evitar la quiebra

Unas doscientas personas, entre trabajadores y proveedores de la empresa jerezana Fivesur, se concentraron ayer ante la oficina de la constructora. Los empleados denunciaron a este medio que no han cobrado la nómina de enero, en no pocos casos la paga extra de Navidad y que también les deben los 30 días de vacaciones de 2007. La concentración requirió la presencia de miembros de la Policía y los Bomberos, ya que algunos de los trabajadores quemaron tablones a las puertas de la compañía. Los operarios montaron también un piquete nocturno para evitar la salida de material de las instalaciones

La crisis de la empresa jerezana provocó la mediación del consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, con algunas entidades bancarias para lograr la concesión de créditos que permitieran a Fivesur salir a flote. El importe total del préstamo suma un total de 4.070.000 euros.

Ayer era la fecha señalada para que la banca diera una respuesta definitiva a Fivesur, según anunció un portavoz de la empresa, sobre la línea de crédito que necesita para salir a flote. A sus proveedores -unos 300 entre contratas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, que elevan los puestos de trabajo que están en juego hasta los 1.500 empleos- se les pidió la semana pasada que esperasen respuesta.

Sin embargo ayer no se dio a conocer el plan de viabilidad y a última hora la empresa les comunicó a los operarios a través de terceros que hoy cobrarían. A los proveedores se les dijo que el próximo viernes su representante jurídico junto con los de los trabajadores están citados en Sevilla, "imaginamos que en la Consejería de Empleo", para tratar de buscar una salida al conflicto. Mientras, los bancos siguen sin tomar una decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios