Andalucía

Floriano apremia al PSOE a pagar las deudas en dependencia

  • Reclama a Sánchez que administraciones como la Junta abonen el dinero a los consistorios

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, instó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que se comprometa para que las administraciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Andalucía, "paguen los millones de euros que deben" en dependencia.

En rueda de prensa en la sede del PP de Jerez, Carlos Floriano aseguró que en España se dedican casi 70 millones más de euros en dependencia que en el último presupuesto del Gobierno del PSOE. Floriano aseguró que la Administración central "no debe ni un solo euro" y consideró que frente a esa "deuda cero" "sería bueno" que Sánchez pidiera a administraciones autonómicas, "como la Junta de Andalucía", que paguen "lo que deben" en dependencia a los consistorios "gobernados por el PP". Según el dirigente popular, el 80% de los dependientes que tienen derecho a la prestación "ya la tienen concedida" mientras que 116.000 dependientes menos se encuentran en lista de espera frente a los 300.000 de la época socialista.

Floriano cuantificó en casi 7.500 los empleos creados por el Gobierno central en los ámbitos de prestaciones sociales relacionados con servicios profesionales para atender a los dependientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios