Andalucía

Fomento insta al Gobierno a que concrete su aportación al Plan de Vivienda

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, instó ayer al Gobierno central a que concrete qué cantidad aportará al Plan autonómico de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020 y que, mientras tanto, se comprometa a mantener una prórroga del plan de vivienda estatal vigente.

El consejero recordó que el presupuesto del plan andaluz es de 730 millones, "siempre que se tenga la certeza de las debidas aportaciones por parte del Gobierno de España, que aún no ha concretado su vía de cofinanciación", precisó. Para tratar el asunto, López se reúne hoy con el subsecretario de Vivienda del Ministerio de Fomento.

López aseguró que si Madrid no aporta aportara ninguna cantidad "el plan se vería afectado porque sólo tendríamos los recursos del Feder, la financiación de la Junta y la política de suelo y vivienda de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación". En este sentido, aseguró que la Junta tendría "menos capacidad para ayudar a familias vulnerables y menos capacidad para tareas de rehabilitación".

El Observatorio de la Vivienda, dependiente de la Consejería, respaldó las líneas de actuación del plan, centradas en la lucha contra los desahucios, el fomento del alquiler y la rehabilitación del parque residencial. En ese encuentro, López analizó con representantes de administraciones, agentes económicos y sociales, entidades financieras y profesionales implicados en el mundo de la vivienda el desarrollo del plan en los próximo años y las medidas sociales que se impulsarán con una previsión de 65.000 familias andaluzas beneficiarias de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios