Andalucía

El consejero de Fomento reclama al Gobierno plazos concretos para los corredores ferroviarios

El consejero de Fomento, Felipe López, exige al Gobierno central "plazos concretos y compromisos cerrados" para los corredores ferroviarios en Andalucí. López trasladará sus reivindicaciones al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la reunión que tiene previsto mantener a lo largo del mes de enero. Para la Junta, "una de las mejores apuestas que se puede hacer desde Andalucía al crecimiento del empleo es el desarrollo de los corredores ferroviarios". "Cualquier empresa productora de servicios tiene costes en torno al 10% ligados a la logística", precisó López.

El consejero de Fomento aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy "no se tomó en serio" este asunto durante la pasada legislatura, que finalizó "con una falta de compromiso clamorosa", tanto con el tramo de Algeciras-Bobadilla, como con el resto de corredores ferroviarios andaluces.

"No es posible que siendo un asunto tan importante para Andalucía, se esté postergando, cuando sí se ha apoyado a corredores de otras comunidades", advirtió López, quien indicó que el Ejecutivo central ha destinado 50 millones para esta materia en Andalucía, frente a los casi 6.000 millones que ha dado para el ramal litoral del Corredor Mediterráneo, "de Murcia hacia arriba".

En lo que se refiere a la alta velocidad, el consejero insistirá en que la comunicación ferroviaria en general de toda la zona oriental de Andalucía es "absolutamente deficiente". "Se requiere una atención preferente del Gobierno para que los desplazamientos sean competitivos en tiempo, no solo con Madrid, sino entre provincias", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios