Andalucía

Fomento reclama inversiones para la red ferroviaria de los puertos

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía reiteró ayer la exigencia al Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, de que invierta en las conexiones ferroviarias de los puertos andaluces para que las áreas logísticas sigan creciendo y creando empleo.

Un total de 205 empresas y operadores del transporte de mercancías están instalados en las áreas integradas en la red logística de Andalucía, que proporcionan empleo a 2.696 trabajadores, de los que casi un tercio han sido nuevas contrataciones vinculadas a la implantación de compañías, informó la Consejería en un comunicado.

La Consejería de Fomento y Vivienda impulsa once proyectos de este tipo de plataforma intermodal en las ocho provincias para incrementar la generación de actividad y empleo en el sector del transporte y la logística, que necesita "indefectiblemente que el Ministerio de Fomento desarrolle el ferrocarril de mercancías en la comunidad autónoma".

El transporte de mercancías y la logística es uno de los pocos sectores que siguen generando empleo en estos momentos en Andalucía, subrayó, teniendo como principal exponente a los puertos comerciales de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Motril, Málaga y Sevilla, que conjuntamente y hasta noviembre de 2012 incrementaron sus tráficos un 11 %, más del doble que la media nacional. La red de áreas logísticas andaluzas está asociada a estos siete puertos y a cuatro nodos del interior de la comunidad con importancia viaria y ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios