Covid-19

Formación 'online' en la prevención frente al coronavirus

  • La Fundación SGG oferta cuatro cursos de entre dos y ocho horas de duración con el objetivo de evitar contagios

En la imagen, una ambulancia del Grupo SSG.

En la imagen, una ambulancia del Grupo SSG. / M. G.

La Fundación SSG, una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a Grupo SSG, que presta sus servicios a la Junta de Andalucia en Jaén, Cádiz, Sevilla , Almería y Málaga, ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de concienciar a la población y transmitir a la sociedad la importancia que tiene seguir las recomendaciones oficiales ofrecidas por parte de las autoridades sanitarias andaluzas.

En esa línea y tras diversas acciones, como la creación de un Protocolo para la detección precoz del COVID-19 en el Transporte sanitario o el lanzamiento del programa de voluntariado Acompañamos,  destinado a atender a personas frágiles y en desventaja social durante el confinamiento, la fundación ha implementado en estas ultimas fechas varios cursos en modalidad de teleformación para facilitar a la población general los conocimientos necesarios para la correcta actuación ante posibles casos de contagios.

Así, la Fundación SSG cuenta actualmente con un catálogo inicial, que tiene previsto ampliar, de un total de cuatro cursos. Son en concreto Protocolo de actuación ante el COVID-19, Prevención de contagios por Coronavirus, Prevención de infección por coronavirus y Prevención en la empresa de infección por Covid-19.

Estos cursos oscilan entre las dos y las ocho horas de duración y se impartirán a través de una plataforma online especialmente diseñada para dichas acciones formativas. Para su realización, no será necesario contar con conocimientos previos. Los usuarios tan sólo necesitarán un dispositivo con conexión a Internet para poder cursar la formación deseada.

Los diferentes cursos serán tutorizados por un equipo de profesionales del sector de la Salud, compuesto por médicos y enfermeros. Los docentes se ocuparán de tutorizar al alumnado y fomentarán todos los conocimientos necesarios para superar el curso con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios