Andalucía

Fraga tacha de "disparate" y de "error gravísimo" la decisión de Garzón

  • El presidente fundador del PP dice que no se deben resucitar los problemas de la Guerra Civil y de lo que fue una tragedia para ambas partes

Comentarios 8

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho que es un "disparate" y un "error gravísimo" resucitar los problemas del pasado, al ser preguntado sobre la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar las desapariciones de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.

Fraga ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir a la conferencia que ha pronunciado en Madrid el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en un desayuno informativo que ha organizado por Nueva Economía Fórum.

"Es un disparate que un señor se autodefina competente en un asunto que es muy discutible que tenga competencia nadie puesto que ya hubo leyes de amnistía", ha señalado el senador gallego.

Ha apuntado, además, que "políticamente" es un "error gravísimo" resucitar los problemas de la Guerra Civil y de lo que fue una tragedia para ambas partes.

Precisamente el jueves, Garzón autorizó la apertura de 19 fosas en toda España en las que estima que se encuentran restos de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista (1936-1975), entre ellas la del poeta Federico García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios