Andalucía

La Fundación Blas Infante teme el cierre por impagos

  • La institución prevé el fin de su actividad en septiembre si la Junta no abona los retrasos

La Fundación Blas Infante, presidida por la hija del Padre de la Patria Andaluza, María de los Ángeles Infante García, se plantea el cierre de la organización en septiembre si siguen sin recibir las subvenciones que les debe la Junta de Andalucía.

Las relaciones entre ambas instituciones "son cordiales", según informaron a Europa Press fuentes de la fundación, pero si continúan en esta situación de impagos "nos veremos obligados a cerrar la Fundación en septiembre, porque "desde hace tiempo no recibimos ninguna subvención de la Junta".

Las mismas fuentes aseguraron que sin estas ayudas la Fundación "no puede seguir adelante", ya que por sí sola es incapaz de autofinanciarse. "Hasta el momento hemos podido ir tirando de los fondos de la propia fundación, pero llegará el momento que nos encontremos en cero", lamentan. La organización cuenta con "escasamente 1.000 euros de fondos que se irán volando en cuanto haya que pagar facturas de luz y agua, entre otros gastos, y entonces nos veremos en un serio problema".

IU celebró ayer su homenaje en la carretera de Carmona, donde fusilaron a Infante, al conmemorarse el 77 aniversario de su fusilamiento en el que lamentó que "el bipartito infrautilice la autonomía que inspiró Blas Infante". El PSOE no hizo valoración. Hoy el PA y la propia fundación celebrarán su homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios